Nuestros ancestros y sus experiencias viven en nosotros y forjan las lealtades familiares. Cualquier evento que haya generado una emoción profunda en tu familia tiene un efecto en tu vida que hoy podría traducirse en relaciones de pareja fallidas, estancamiento económico, abandonos, rechazos, traiciones, injusticias e incluso síntomas biológicos como enfermedades o abortos. Comprender las lealtades familiares inconscientes que rigen tu vida te puede llevar a que logres evitar repetir las tragedias y eventos traumáticos que vivieron tus ancestros. Porque para el ser humano uno de los instintos más fuertes es la necesidad de pertenecer a nuestra familia, aunque sea repitiendo lo negativo o dañino. Por eso al encontrarte con esos callejones sin salida, sin explicación lógica, siempre aparecen las lealtades familiares. ¿Habías pensado en lo siguiente alguna vez? Detrás de ti, hay dos padres, cuatro abuelos y ocho bisabuelos. Al menos catorce personas caminan contigo a donde quiera que vayas. Catorce historias, con sus emociones, traumas y un montón de situaciones que desconoces por completo te obligan a través de un contrato de deuda inconsciente forzándote a repetir sufrimientos del pasado.
¿Se te repiten los mismos problemas? ¿Conoces siempre el mismo tipo de pareja? ¿Hay un anhelo que nunca se te da? La respuesta muchas veces viene de la mano con traer a la conciencia una lealtad familiar. Esos mandatos inconscientes que nos exclavizan y programan a perpetuar sufrimientos vividos por nuestros antepasados. Este taller está diseñado para liberarte a través del conocimiento y la consciencia. Liberarse es aprender las lecciones que tus ancestros no pudieron aprender en sus vidas. Comprender tu vida es comprender la historia de tu familia. No para que sufras y repitas la historia de tu árbol, sino para que tomes consciencia y vivas TU vida en libertad. Si te liberas del pasado, no sólo te liberas a ti mismo, también a todos tus ancestros y a los que vengan después de ti.
“Cuando trabajaba en mi árbol genealógico, entendí la extraña comunión del destino que me une a mis antepasados, tuve el fuerte presentimiento de que estaba bajo la influencia de actos y problemas que quedaron incompletos, no resueltos por mis padres, mis abuelos y mis otros antepasados. Tuve la impresión de que a menudo en las familias hay un karma impersonal transmitido de padres a hijos. Siempre pensé que tenía que responder preguntas ya hechas a mis antepasados o que tenía que concluir o terminar los problemas no resueltos previamente”
CARL JUNG